Jujuy Ahora

Caso Iara Rueda: el jefe de Policía sostuvo que “ciertos sectores se aprovechan para politizarlo”

Además, el comisario mayor Guillermo Corro señaló que en la marcha contra los femicidios que se realizará en la capital jujeña "no se permitirá ningún tipo de hecho vandálico".

corro-2
corro-2

30-09-2020 16:03

El femicidio de Iara Sabrina Rueda, la joven de 16 años que estuvo desaparecida por casi cinco días en Palpalá y fue hallada sin vida el lunes pasado, generó un profundo dolor en parte de la comunidad jujeña que se movilizó desde esa jornada de forma masiva y que hoy prepara una nueva marcha, esta vez en la capital jujeña.

En este marco, existen distintos cuestionamientos al accionar de las instituciones estatales encargadas de velar por la seguridad de las personas y sobre todo al momento en que una joven es denunciada como desaparecida.

En este contexto, esta mañana el jefe de la Policía, comisario mayor Guillermo Corro, se refirió al trabajo que realizó la institución al momento en que se recibió la denuncia de la familia de Iara Rueda y al mismo tiempo señaló que hay sectores que intentan politizar el caso.

"Desde el mismo momento en que se tomó la denuncia el día 23 a la noche se activó el protocolo de búsqueda. El oficial que recepcionó la denuncia hizo todo lo que tenía que haber hecho. Horas después la jueza de menores pidió que la búsqueda pase a la Brigada de Investigaciones y luego terminó en la Dirección de Delitos Complejos", explicó el funcionario policial.

Asimismo, el jefe de Policía señaló que desde la institución se entiende el dolor de la familia pero que existen sectores que intentan sacar provecho del terrible hecho. "Nosotros estamos total y enteramente a disposición de las familias de Iara Rueda y de Gabriela Cruz. Lo que por ahí no me parece es que ciertos sectores se aprovechen para politizarlo o incentivar cortes de ruta y daños en las dependencias policiales. Evidentemente eso no nos conduce a nada, lo que nosotros pedimos es colaboración en estas investigaciones que se realizan".

Por último, Guillermo Corro hizo mención a la marcha en repudio a los femicidios que se realizará esta tarde en la capital jujeña y adelantó que no se permitirán actos de vandalismo. "Estamos en democracia y la gente está en todo su derecho de pedir justicia. La Policía va a disponer de un servicio de seguridad y no vamos a permitir hechos vandálicos y si hay que proceder a detenciones lo vamos hacer".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora