Jujuy Ahora

Convocan a una marcha para el 28 de noviembre a favor de las “2 vidas”

Después del anuncio del Presidente sobre el envío del proyecto de ley del aborto legal, convocan en todo el país a una marcha en contra de la medida.

marcha-dos-vidas
marcha-dos-vidas

19-11-2020 19:20

En la tarde del martes, el Ejecutivo Nacional envió al Congreso dos proyectos de ley para que las mujeres accedan al derecho a la salud integral; entre ellos, se encuentra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, motivo por el cual, convocan en todo el país a una marcha por las “2 vidas” para este 28 de noviembre.

También te puede interesar: Alberto Fernández confirmó que envía hoy el proyecto de aborto legal al Congreso

Bajo el lema “Argentina se moviliza por las 2 vidas“ invitan a quienes acompañen esta concepción a sumarse a la movida que se llevará a cabo en todo el territorio argentino el próximo 28 de noviembre. Si bien ya se lanzó la marcha #ConAbortoSalimosTodos, todavía no se confirmó el horario en Jujuy.

La convocatoria surgió luego de que Alberto Fernández presentara un video donde anunció que en la jornada de ayer ingresaron dos proyectos de ley al Congreso: el primero de ellos la IVE y el segundo, el programa de los 1000 días con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo.

Sobre la temática, desde la Red Federal de Familias de la provincia de Jujuy se mostraron en contra al anuncio nacional detallando total “repudió a este intento de habilitar la homicida práctica de los abortos provocados y la hipocresía que se lo quiera compensar con el proyecto de creación del Plan de los Mil Días“.

DECLARACIÓN DE LA RFF SOBRE EL PROYECTO DE ABORTO DEL EJECUTIVO

Después de que se conociera el envío del proyecto de...

Publicada por Red de Familias Jujuy en Martes, 17 de noviembre de 2020

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora