Jujuy Ahora

Vigilia “verde” y “celeste” en Plaza Belgrano por el debate del aborto legal

La sesión en el Senado inició pasadas las 16 horas, y se espera que la votación sea durante la madrugada.

celestes-verdes-1
celestes-verdes-1

29-12-2020 19:06

En el Senado de la Nación se debate la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y Jujuy no es ajena a lo que sucede en Buenos Aires, por ese motivo, pasadas las 17 horas tanto “verdes” como ”celestes”, iniciaron una vigilia en Plaza Belgrano aguardando lo que será la votación de los legisladores, la cual se estima que finalice en la madrugada del miércoles.

También te puede interesar: Mario Fiad: “Este proyecto deja solas a las mujeres, se les ofrece el aborto y nada más”

Tal cual ocurrió el pasado 10 de diciembre cuando la ley tuvo media sanción en Diputados, tanto sectores a favor y en contra de la IVE, decidieron llevar a cabo en el casco céntrico de la capital jujeña, una vigilia hasta el momento de la votación. En esta oportunidad, nuevamente se reunieron en Plaza Belgrano para esperar el resultado que tiene en vilo a todo el país.

Con una mayor concurrencia y participación del sector “verde”, las calles del casco céntrico empiezan a palpitar lo que será una definición que promete definirse voto a voto, e incluso, que podría depender de la votación de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para desempatar el “porotero“.

Cabe destacar que en la jornada de ayer lunes, los referentes provida se manifestaron en Casa de Gobierno en “apoyo a los senadores“ y para brindar un fuerte mensaje en contra de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

También te puede interesar: Jujeños marcharon “en defensa de la vida“

VIGILIA EN PLAZA BELGRANO POR EL DEBATE DEL ABORTO LEGAL

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora