Jujuy Ahora

Hubo acuerdo y los trabajadores de Mina El Aguilar recibirán doble indemnización

Además se consensuó el pago de un seguro de desempleo, la continuidad de la obra social, las asignaciones familiares, y una solución a futuro en el tema de la vivienda.

acuerdo
acuerdo

13-01-2021 06:59

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó una nueva reunión entre autoridades del Gobierno, la Compañía Minera El Aguilar, y el sindicato AOMA. En la ocasión se logró como punto fundamental que la empresa se comprometa a pagar la doble indemnización a cada uno de los trabajadores, entre otros acuerdos.

Al término de la reunión que se concretó en Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Morales celebró el acuerdo alcanzado en redes sociales. “Desde el inicio de este conflicto apoyamos y compartimos la sólida convicción de los trabajadores en la defensa de sus derechos ante el anuncio del cierre de Mina El Aguilar”, dijo.

LOGRAMOS UN ACUERDO ENTRE LOS TRABAJADORES Y LA MINERA EL AGUILAR

Desde el inicio de este conflicto apoyamos y...

Publicado por Gerardo Morales en Martes, 12 de enero de 2021

Por su parte, el Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García señaló que fue un encuentro duro, complicado, pero finalmente se logró acordar en la mayoría de los aspectos que planteó el gremio AOMA.

El funcionario indicó que lo esencial que se logró fue el pago de la doble indemnización, destacando que "desde el primer momento el Gobierno apoyó el reclamo de los trabajadores".

Entre los temas que se conversaron, se encontraba el de las viviendas, para que los trabajadores y los habitantes del lugar tengan la posibilidad de acceder a ese beneficio. Álvarez García comentó que otro punto de los planteos expuestos por las autoridades sindicales fueron analizados y forman parte del acuerdo, que se plasmó en un acta.

En tanto, Carlos Trejo, titular de la Asociación Obrera Minera Argentina Seccional Jujuy, indicó que estas conversaciones concluyen en un acuerdo que prevé la doble indemnización y que se rubricará en las próximas horas en un acuerdo marco que contendrá otros puntos en los que se logró consenso.

Finalmente, detalló que el pago del seguro de desempleo, la continuidad de la obra social, las asignaciones familiares, y la solución a futuro en el tema de la vivienda.

“Son temas que se encauzan en el camino de la solución para los trabajadores y habitantes de la localidad”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora