Jujuy Ahora

Profesores y alumnos del Colegio Nº2 conocieron las nuevas “aulas”

Se espera que desde mañana se normalice el dictado de clases.

escuela-4-1
escuela-4-1

10-10-2018 12:45

Supervisores, profesores, alumnos y padres del Colegio Nº2 “Armada Argentina”, hicieron esta mañana un reconocimiento de las nuevas sedes en las que se dictarán clases mientras se realizan las obras de refacción del edificio ubicado en barrio Gorriti.

Luego del conflicto que se generó ante la intención del Ministerio de Educación de trasladar los cursos a una casona de barrio Norte, y que mantuvo a los alumnos sin clases durante una semana y media, finalmente se decidió el lunes instalar las nuevas aulas en cuatro sedes: el Instituto Populorum Progressio, la Sociedad Española, el Colegio de Técnicos y la Parroquia del barrio Cuyaya.

“Esto es un volver a empezar. Son espacios diferentes y es lógico que el papá tenga incertidumbre y preocupación”, expresó Patricia Guerrero, supervisora zonal de la Región 3, que acompañó esta mañana a los profesores y alumnos, que junto a sus padres, realizaron el reconocimiento de las instalaciones.

Te puede interesar: Traslado resuelto: los alumnos del Colegio N° 2 no irán a Barrio Norte

Si bien esta mañana concurrieron pocos alumnos a las sedes, se espera que mañana jueves la actividad comience a normalizarse. “Todos somos conscientes de que tenemos que flexibilizar, porque estos no son los espacios óptimos”, agregó Guerrero.

El profesor César Churquina, consideró por su parte que “resultará un tanto incómodo hasta que nos adecuemos a la nueva situación”.

Algunos profesores deberán trasladarse de una sede a otra para dar clases, algo que no fue contemplado por las autoridades. “Vamos a calzarnos las zapatillas y a caminar”, señaló la profesora Guillermina Osorio.

Los cursos fueron reubicados de esta manera:

TURNO MAÑANA:

Populorum Progressio: 1° A - B - C - D

Colegio de Técnicos: 2° A - B - C

Sociedad Española: 2° D

Sociedad Española: 3° A- B - C - D

Sociedad Española: 5° C - D

Parroquia del Barrio Cuyaya: 4° A -B - C - D - 5° A y 5° B

TURNO TARDE:

Sociedad Española: 1° E - 1° F - 2° E - 1° F

Sociedad Española: 3° E - F

Parroquia del Barrio Cuyaya: 4° E - 4° F - 5° E - 5° F

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora