Jujuy Ahora

Jujuy afianza los vínculos culturales con Bolivia

Delegaciones del Ejército argentino y boliviano estuvieron presentes en la Casa de Gobierno.

JUJUY-BOLIVIA
JUJUY-BOLIVIA

10-10-2018 15:24

El gobernador Gerardo Morales, recibió a las delegaciones del Ejército argentino y boliviano, quienes se encuentran en nuestra provincia realizando ejercicios de un simulacro de catástrofe natural, que pueda ocurrir en el límite de ambos países, situaciones que requiere del apoyo de ambas naciones.

El encuentro protocolar, se desarrolló en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. Posteriormente, el Gobernador Morales tuvo una charla amena con las autoridades militares del vecino país, sobre asuntos comunes entre ambas naciones y también sobre los vínculos culturales de Jujuy y Bolivia.

Sobre los ejercicios que se están realizando, el comandante de la V Brigada del Ejército Argentino con jurisdicción en las cinco provincias del noroeste argentino, Juan Manuel Pulleiros, indicó que estas prácticas se realizan hace 18 años, intercalando cada año el anfitrión. “Estos ejercicios además de unir lazos de amistad y camaradería, contribuye a una mejor hermandad entre los pueblos”, afirmó.

Además, agregó que desde el Ejército se busca transmitir lecciones aprendidas por cada uno de los países y ver la capacidad que tienen las naciones para poder interactuar en un caso real de catástrofe natural.

Por su parte, el Coronel Andrés Mena, comandante de la Cuarta División del Ejército de Bolivia, agradeció a las autoridades argentinas por la calurosa recepción y destacó que están viniendo de manera permanente a nuestro país para compartir experiencias y llevarse muchas enseñanzas.

Por último Mena señaló que Gerardo Morales, es una persona muy amplia. “Me dijo que la mejor manera de llevar adelante las cosas es compartir experiencias y trabajar con el Ejército, aspecto que voy a copiar en nuestro país”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora