Jujuy Ahora

La oficina de Defensa del Consumidor comenzará a atender también por la tarde

Atienden de 16 a 19 en Independencia 278 para las personas que desean realizar las denuncias correspondientes.

defensa-del-consumidor
defensa-del-consumidor

30-03-2021 12:21

En entrevista con canal 7 el doctor Sebastián Albeza, director de Asuntos Jurídicos de Defensa del Consumidor, habló sobre las denuncias que reciben diariamente y el trabajo que están realizando para acelerar las audiencias, los programas que se encuentran vigente para el consumidor y la apertura de la oficina de Defensa del Consumidor en horas de la tarde para radicar las denuncias de las personas que no puedan asistir a la mañana

El director sostuvo “tuvimos muchas denuncias en las oficinas de defensa del consumidor. Estamos con el equipo trabajando para ponernos al día porque la cantidad de denuncias que ingresan diariamente superan a las cantidad de audiencias por motivos de capacidad, de distanciamiento y de recursos humanos”. A raíz de esto la oficina de Defensa del Consumidor atiende por las tardes de 16 a 19, en Independencia 278, para poder realizar las denuncias correspondientes

“Las denuncias que más tenemos son por planes de ahorro, telefonía celular, tarjeta de crédito, cuestiones de compra de consumo, envío de paquetería por compras realizan en internet y en cuestiones de garantía en contra de diferentes casas de venta de electrodomésticos” afirmó Sebastián. Por lo tanto “trabajamos para concientizar a la gente sobre sus derechos”.

Respecto a las audiencias declaró que se encuentran trabajando para mejorar el tiempo en el que se resuelven las cuestiones. “El viernes pasado tuvimos las primeras audiencias en Libertador General San Martín que se realizaron por denuncias que fuimos a buscar y el 80% de las empresas fueron con un acuerdo positivo para el consumidor. La idea es tratar de lograr lo mismo en la sede de la capital para que el consumidor pueda tener una respuesta cuando llega a la oficina” aseguró Albeza.

PLAN DE DESCENTRALIZACIÓN DE LAS SEDES

Siguiendo este plan, en la Municipalidad de San Pedro habilitaron una oficina para que los damnificados puedan realizar las denuncias y “la próxima semana vamos a firmar un convenio con la Municipalidad de Libertador General San Martin para abrir una oficina allí para formular la denuncia y hacer las audiencias” confirmó el director.

PROGRAMAS PARA EL CONSUMIDOR

Actualmente se encuentran vigente el acuerdo de carnes y el programa precios cuidados. Estos acuerdos los realiza la Secretaria de Comercio Interior de la Nación con diferentes cadenas de supermercado a fin de ofrecer diferentes productos a precios accesibles y que esos productos puedan ser referencia para otros productos que no están dentro del programa.

“La idea es que con los precios cuidados, todos los productos tengan el mismo rango de precios y lo que hacemos junto con la gente de Dirección de Control Productivo y Comercial del ministerio es controlar todos los supermercados adheridos”

Por último mencionó que se pueden acercar a la sede en calle Independencia 278 casi esquina Argañaraz de 8 a 12 y 16 a 19. Deben asistir con turno que pueden sacar a través de la página producción.jujuy.gob.ar.

También se puede hacer la denuncia en forma online por la plataforma consumo protegido que se accede a través de la página consumoprotegido.jujuy.gob.ar desde el celular o la computadora, se carga la denuncia y al día siguiente reciben el llamado de la sucursal.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora