Jujuy Ahora

Elecciones 2021: las personas deben votar con el último DNI que tramitaron

"Es el único documento válido" remarcó Rubén Zapana quien está a cargo del Centro de Documentación Rápido, porque el DNI anterior no será aceptado al momento de votar.

ELECCIONES
ELECCIONES

13-05-2021 13:03

Rubén Zapana, a cargo del centro de documentación rápido de la nueva terminal, explicó que el ciudadano se tiene que presentar a votar con el último DNI que tiene. "Es el único documento válido" remarcó Rubén porque el DNI anterior no será aceptado al momento de votar.

Actualmente la tarjeta DNI es la que se está tramitando al momento de sacar o renovar el documento. "Los padrones ya fueron cerrados por lo que los documentos que los usuarios realizan no figuran ahora" dijo Zapana.

Sobre la actualización del documento a los 14 años afirmó que "tramitarlo es obligatorio", porque los ciudadanos ahora votan a los 16 años y se tienen que enrolar a los 14 para que la Secretaria Electoral lo pueda adjuntar a los padrones electorales cuando tengan los 16.

Respecto a las personas fallecidas declaró que, para darlas de baja automáticamente se encarga la Secretaria Electoral y frecuentemente sucede que a la hora de votar figuran en el padrón por lo que sugirió que "el familiar se tiene que acercar a la Secretaria Electoral e informar el caso donde tiene que presentar el acta de defunción para que verifiquen y den de baja en el sistema de los padrones electorales".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora