Jujuy Ahora

Realizaron trámites de DNI a los detenidos del penal de Gorriti

El servicio garantiza el acceso al derecho a la identidad de las personas privadas de la libertad.

documentos
documentos

13-05-2021 21:37

El Centro de Documentación Rápida se hizo presente en las instalaciones del Servicio Penitenciario de Gorriti con el objetivo de realizar el documento nacional de identidad para las personas privadas de su libertad.

Se destaca que el servicio garantiza el acceso a derechos de las personas privadas de libertad, partiendo de la realidad de que muchas de ellas no cuentan con documento nacional de identidad, personas sin inscripción de nacimiento, o quienes pretenden el cambio de identidad de género o el reconocimiento filial entre otros trámites.

Además, el servicio es de gran importancia en esta situación sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

El Director del Registro Civil, Dr. Octavio Rivas y la contadora Gladis Garcia en su visita recorrieron las instalaciones de la unidad penal acompañados por el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario, Inspectores Generales Ariel Cari y Rolando Gutiérrez.

Respetando las normas de bioseguridad vigente, el trámite por la unidad penal se desarrolló con fluidez. Se estima que la semana próxima, personal del Centro de Documentación Rápida continuará con el trabajo en el complejo penitenciario N° 7 de Alto Comedero.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora