Jujuy Ahora

Los condenados a trabajo comunitario deberán colaborar con Narices Frías

A partir de ahora, quienes tengan causas contravencionales deberán ocuparse de ayudar, cuidar y reubicar animales abandonados.

perrito
perrito

21-05-2021 08:33

El Juzgado Contravencional N° 1 a cargo del Juez Contravencional N° 1, Dr. José Matias Ustarez Carrillo y Secretaria Contravencional N° 1, Dra. Alejandra Melina Ramos, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la presidenta de la Fundación Narices Frías, Sra. Sofia Jakobs, por el cual las partes se comprometen a realizar trabajos articulados en materia de cumplimiento de penas alternativas, consistente en labores de colaboración, cuidado y reubicación de animales domésticos.

Acordándose que los protagonistas de causas contravencionales con pena de instrucción especial o trabajo comunitario, las cumplirán en intersección de calle Lavalle y Belgrano del Barrio Centro de la ciudad capital.

En comunicación con Somos Jujuy, Ustarez aclaró que cualquier persona que tenga una causa contravencional puede llegar a tener esta pena, ya que "no es solo para personas que hayan ejercido el maltrato animal", indicó.

Asimismo, para determinar cada pena en particular, las condiciones que grado de instruccion tiene , una serie de condiciones que van a definir que puedan acceder, generalmente son chicos jovenes en donde la isntitucion los forma, les explica y les enseña

Cabe destacar que, la propuesta se suma a las numerosas acciones concretas en materia contravencional que atañe a la defensa animal, que se vienen impulsando en coordinación con diversos organismos.