Jujuy Ahora

La Quiaca: desinfectaron los edificios de Gendarmería y Vialidad tras el brote de Covid-19

Más de 200 gendarmes están afectados por los contagios en la frontera.

gendarmeria-2
gendarmeria-2

09-06-2021 11:09

Durante la jornada de este martes el área de Bromatología de la Municipalidad de La Quiaca, atenta a la situación epidemiológica, realizó tareas de desinfección edilicia en el Escuadrón de Gendarmería y Vialidad de la provincia.

El motivo por el que se tomó esta desición es la sorpresiva y preocupante cantidad de contagios de Covid-19 producidos durante la semana pasada en la ciudad de La Quiaca, más específicamente en personal del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional.

De acuerdo a información brindada por fuentes cercanas a la fuerza, son alrededor de 200 los uniformados que permanecen en aislamiento. Un porcentaje de ellos dio positivo para la enfermedad respiratoria y otro debe guardar cuarentena por ser contacto estrecho.

Continuá leyendo: Más de 200 gendarmes están afectados por el brote de Covid-19 en la frontera

En comunicación con Somos Jujuy, el jefe de la Agrupación 9na de Gendarmería Nacional, Héctor Gabriel González, indicó que nueve de los contagiados están internados y uno de ellos presenta un pronóstico reservado.

En ese contexto, recordó a la comunidad en general “cuidarse mucho, respetar las medidas de distanciamiento y prevención dispuestas por el Gobierno” y sostuvo “esperamos que esta situación se normalice pronto” concluyó.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud