Jujuy Ahora

La UNJU busca implementar su oferta académica en Calilegua

La Universidad Nacional de Jujuy podría llegar a la localidad del ramal con diferentes carreras de grado y pregrado a través de dictado bimodal.

rectorado-unju
rectorado-unju

11-06-2021 11:06

En el marco de las políticas de expansión y desarrollo territorial adoptadas por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), el rector de la casa de altos estudios, Rodolfo Tecchi, visitó el Concejo Deliberante de Calilegua, donde fue recibido por su presidente, Sergio Silva, con el firme propósito de implementar oferta académica para la comunidad local.

"Teníamos prevista esta reunión en Calilegua junto al presidente y ediles del Concejo Deliberante. Creemos que la actividad universitaria está evolucionando hacia una enseñanza mixta, donde las clases serán presenciales y virtuales, lo que nos permitirá acordar con distintas comunidades la implementación de diferentes ofertas académicas, tanto de grado como de pre-grado", puntualizó Tecchi.

El rector adelantó que "después del receso invernal un equipo de la UNJU visitará Calilegua para realizar un relevamiento y, a la vez, informar toda la oferta académica que incorporará esta nueva modalidad que no exigirá una presencialidad permanente y continua en San Salvador de Jujuy, permitiendo a los y las estudiantes avanzar con la carrera desde su localidad".

Por su parte, Sergio Silva manifestó que "la pandemia nos ha golpeado duro y creo que la educación virtual y todas estas alternativas que propone la UNJU llegan a dar soluciones y oportunidades a nuestra gente, verdaderamente destaco que el rector Rodolfo Tecchi llegue en persona para avanzar sobre estos acuerdos".

En el segundo semestre del año la UNJu brindará información detallada en la región, desarrollando una agenda conjunta que posibilite la incorporación de Calilegua a la vida universitaria en el año 2022.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora