Jujuy Ahora

Se postergó la reunión paritaria entre el Gobierno y los Gremios Docentes

Fue suspendida para mañana viernes, en el mismo lugar y horario.

gobierno-docentes
gobierno-docentes

25-10-2018 13:24

La reunión paritaria que debían mantener los gremios docentes hoy junto al Gobierno de la Provincia en la sede del Ministerio de Educación, finalmente fue postergada para mañana, así los confirmaron desde Adep.

Darío Aban, Secretario General de gremio resaltó que desconocen los motivos de la suspensión, ya que, como suele suceder, no fueron notificados sobre ello, y sostuvo que es necesario que se realice debido a que preocupa la situación salarial del sector.

“Vamos a ratificar y a insistir con un 25% de aumento para los docentes, y ojalá que encontremos un porcentaje que este dentro de lo que demanda la crisis financiera y es desfasaje inflacionario que vive la provincia”, resaltó Aban.

Asimismo, el Secretario General de Adep indicó que existen muchas preguntas por parte del gremio y no logran que el Ministerio de Educación brinde respuestas concretas o los reciba para debatir las necesidades del sector.

“Por un lado es el tema paritarias, pero por otro, el institucional, seguimos con malas liquidaciones de haberes y nadie se hace cargo de eso a pesar de los pedidos, y sucede solo en nuestro ámbito, yo no escuche quejas de otros”, finalizó.