Jujuy Ahora

De 60 comisiones y municipios, 36 son considerados turísticos en Jujuy

Desde la cartera turística comentaron que continúan trabajando para fortalecer y posicionar a las yungas y los valles respectivamente como destinos. Revelaron que de 60 municipios y comisiones, 36 son considerados turísticos.

parque-calilegua
parque-calilegua

21-07-2021 15:36

Comenzó la temporada invernal hace días y desde la unidad de Planificación Turística dijeron que las reuniones con los municipios de las diferentes regiones continúan para analizar necesidades en cuanto a infraestructura, instalaciones, oferta y planificación.

A su vez, revelaron a cuántos municipios o comisiones municipales consideran turísticos.

“De los 60 municipios, trabajamos con 36 a los que consideramos turísticos”, expuso Sandra Olmos, coordinadora de la unidad.

Dado que los de la Quebrada ya están instalados a nivel país e incluso mundial, apuestan a fortalecer la zona de las yungas y posicionar los valles también como destino, para lo cual están llevando adelante tareas de capacitación, planificación, organización de eventos y de promoción.

“Mucho empuje a las yungas, que tiene pueblos con atractivos impresionantes”, dijo Olmos.

Si bien uno de los que más destaca es San Francisco, con la posibilidad de visitar las Termas del Jordán, la intención es “que Calilegua y Libertador operen como centros de distribución hacia toda la Ruta 83”.

“Queremos desarrollar el turismo activo porque Jujuy así como tiene mucho turismo cultural y rural comunitario, también tiene mucho turismo activo y vamos a desarrolla esa parte”, manifestaron.

Por su parte, Diego Valdecantos, secretario de Turismo, se refirió a la región de los Valles, específicamente a la capital de la provincia, que actualmente es un lugar de paso para los turistas que arriban generalmente con destino hacia la Quebrada.

“Trabajamos fuerte para que San Salvador sea el centro de distribución del turismo de Jujuy”, manifestó.

“La idea es que se puedan quedar aquí”, dijo y mencionó que la apuesta por la capital pasa por lo que pueden ofrecer lugares como la Casa de Gobierno con la “Experiencia Éxodo”, el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil y el Salón de la Bandera.

En ese línea, “el Cabildo es un segundo proyecto”, actualmente en obras de remodelación. Ese “va a ser un espacio que va a atraer muchos turistas”, aseguró.

Sumado a estos dos lugares, comentó que desde hace tiempo vienen trabajando en el Museo Lola Mora en Alto La Viña, con la intención de que estos últimos espacios mencionados “hagan que los turistas puedan pernoctar en la capital”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora