Jujuy Ahora

Desde el 14 de octubre Jujuy tendrá 3 vuelos semanales más en la ruta a Buenos Aires

La empresa aérea confirmó que comenzarán a volar regularmente para conectar Jujuy y Buenos Aires con tres frecuencias semanales. El primer vuelo será el 14 de octubre desde nuestra provincia hacia Aeroparque.

vuelos
vuelos

05-08-2021 12:05

Con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios y apuntalar el desarrollo de la actividad turística en Jujuy, las autoridades de Gobierno venían manteniendo conversaciones con Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la compañía aérea JetSMART, a fin de plantear la posibilidad de que dicha línea comience a operar desde y hacia Jujuy y, de esta forma, ampliar la frecuencia de vuelos.

En esa línea, antes del mediodía de este jueves, la empresa aérea anunció la incorporación de dos nuevas rutas: Jujuy y Comodoro.

El primer vuelo desde nuestra provincia hacia Aeroparque será el 14 de octubre y luego los mismos se replicarán los martes, jueves y sábados.

El encuentro que terminó de definir las nuevas rutas aéreas se llevó a cabo de forma virtual en horas de la mañana. Participaron las autoridades de la empresa y Gerardo Morales y Mariano Arcioni, respectivos gobernadores de Jujuy y Chubut.

“Hoy queremos compartir con ustedes que comenzaremos a volar regularmente desde Aeroparque hacia San Salvador de Jujuy y hacia Comodoro Rivadavia, con 3 frecuencias semanales y eso es una señal más del compromiso de JetSmart por conectar el país”, expuso Pérez Corral.

“Queremos agradecer la posibilidad que nos dieron estos distritos de escuchar sus necesidades, que estuvieron atentos y dispuestos a recibirnos y escucharnos. Estamos transitando nuestros primeros 5 años de vida, ya llegamos más de 8 millones de pasajeros transportados en este tiempo y continuaremos trabajando con el compromiso de seguir creciendo en Argentina y la región”, añadió.

Cabe destacar que a fines del mes pasado el mismo Pérez Corral había destacado que Jujuy era uno de los destinos más elegidos por los viajeros de Buenos Aires, razón por la cual pensaban seriamente en incluir a la provincia dentro de su oferta de vuelos.

Por su parte el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, había comentado que estaban en tratativas para seguir avanzando en materia de conectividad aérea ya que “Jujuy es un provincia muy turística, pero que se encuentra alejada de los centros emisivos”.

“Aun en pandemia, los números de turistas que visitan la provincia son muy altos”, había expresado el ministro, al tiempo que instó al trabajo conjunto entre los sectores público y privado para “continuar posicionando a Jujuy como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional”.

Planes de vuelo

JetSmart -que cuenta con 17 rutas de cabotaje- volará desde el aeroparque "Jorge Newbery" de CABA hacia Jujuy y viceversa.

Martes: 06.40 y regresa a las 09.40.

Jueves: 17.10 y regresa a las 20.00.

Sábados: 06.40 y regresa a las 09.40.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora