Jujuy Ahora

Confirman que habrá misas y peregrinaciones para la fiesta de la Virgen de Río Blanco

El sacerdote responsable del Santuario, Héctor Barrera, explicó que prevén un protocolo para evitar los contagios y que se pueda realizar sin problemas.

Rio-Blanco
Rio-Blanco

30-08-2021 19:14

El 23 de septiembre inicia la novena a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Atento a que en el año 2020 no pudo realizarse nada presencial por la pandemia, este año prevén una celebración con protocolos y medidas que disminuyan los riesgos de contagio.

Héctor Barrera comentó: “Venimos trabajando con el Obispo, la pastoral del Santuario, el COE municipal y el COE provincial y podemos decir que vamos a hacer la apertura de las celebraciones con todos los cuidados y protocolos para las misas de la novena que comenzará en septiembre”.

Te puede interesar: Hoy entronizan a la Virgen de Río Blanco y comienza la novena virtual

El sacerdote argumentó habrá cuatro misas durante la mañana y dos por la tarde. Además dispondrán de parlantes para que los fieles puedan escuchar la celebración de la misa estando en las cercanías al Santuario.

“Tendremos misas a las 7, a las 8.30, 10.30, 12 y por la tarde a las 17.30 y a las 19.30”, remarcó Barrera.

Las celebraciones serán en el templete del Santuario de Rio Blanco de acuerdo a los protocolos aprobados por el Comité Operativo de Emergencias y las autoridades eclesiales.

“Queremos recomendar que no se amontonen”, sostuvo Barrera quien además explicó que si bien permitirán las peregrinaciones, no se hará la tradicional salida de la imagen de la Virgen de Río Blanco desde la Catedral de Jujuy. “No se realizará la salida a las 5 de la mañana sino que la Virgen estará esperando a los peregrinos que lleguen hasta el Santuario”, fundamentó.

Te puede interesar: Virgen de Río Blanco: en el 2020 las peregrinaciones serán de manera virtual

Estimativamente, desde el Santuario de Río Blanco esperan un límite de 1000 personas por misa. Esta celebración se hará al aire libre teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del COE. “La consigna que nos dan es que se puedan hacer misas presenciales y con la cantidad de gente que va a ir controlando la Policía de la Provincia”, señaló el sacerdote.

Por otra parte, Barrera explicó que según las primeras informaciones no habilitarán los puestos de venta que tradicionalmente se instalan en torno a la fiesta de Río Blanco.

Para finalizar, el responsable del Santuario de Río Blanco explicó que habrá un momento especial para las bandas de sikuris. “Tendremos una celebración especial. Los convocaremos a las 5.30 porque a las 6 entronizaremos la imagen de la Virgen y podrán ir a tomar gracia sin tocar la imagen sino pasar por abajo”, explicó Barrera.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora