Jujuy Ahora

Con los resultados provisorios de las Paso, Alejandro Vilca ingresaría al Congreso

"Es la mejor elección de la Izquierda en las Paso", sostuvo sobre las cifras del domingo Gastón Remy, referente del espacio político.

vilca
vilca

14-09-2021 16:01

Continúan las repercusiones por los resultados de las elecciones de este domingo. "Creo que Jujuy no escapa a la elección buena que hizo el Frente de Izquierda en todo el país, es la mejor elección de la Izquierda en las Paso", sostuvo Gastón Remy, referente del espacio político.

El concejal electo por la capital indicó que en la provincia se dio "el extremo favorable, con el 23% y monedas de los votos", lo que permitiría, considerando esas cifras, el ingreso de un representante al Congreso de la Nación.

"Por ahora, porque todavía hay que ver el resultado definitivo, por algunos votos estaría ingresando Alejandro Vilca como diputado nacional. Pero hay que ver como cierra", manifestó Remy en alusión a los valores del escrutinio provisorio.

Sobre el modo de distribución de las 3 bancas en juego, que se dirimirán recién en noviembre, el economista aclaró que "el primero no tiene que duplicar al tercero", por lo que entraría un diputado nacional por cada uno de los espacios que compiten: Cambia Jujuy, el Frente de Todos y la Izquierda.Sobre el caudal de apoyo recibido, el dirigente afirmó que algunos sectores intentan minimizar el camino recorrido. "No es una cuestión de voto bronca, hay innumerables ejemplos de trabajadores y de jóvenes que fueron a votar conscientes no solo de lo que no querían sino que ven en la Izquierda una coherencia política", aseveró.

"En Jujuy las dos fuerzas tienen una oposición que encuentra en la Izquierda un canal de coherencia y de confianza. Tenemos ideas claras de cómo salir adelante en materia de empleo y de jubilaciones Tenemos un proyecto de sociedad", sumó el economista.

"La clase trabajadora y la juventud se merecen tener un partido propio fuerte. La Izquierda es una invitación porque trasciende lo electoral", aseveró Remy en cuanto a la proyección del frente partidario.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora