Jujuy Ahora

Rescataron a un flamenco herido en el norte de la Quebrada de Humahuaca

El ave fue hallada próxima a la localidad de Iturbe. Tras ser atendida por un veterinario fue trasladada a la capital jujeña en donde continuará su recuperación.

flamenco-herido
flamenco-herido

17-09-2021 07:57

Un ejemplar de flamenco fue rescatado este jueves cerca de la localidad de Iturbe, en el norte de la Quebrada de Humahuaca. Tras ser atendido por un veterinario fue trasladado a la capital jujeña en donde continuará con su recuperación.

El ave fue hallada cerca de la Ruta Nacional 9. Tras el aviso a la Coordinación de Ambiente y Zoonosis del municipio de Humahuaca, se la trasladó a esa ciudad. Allí fue atendida por el veterinario Joel Gómez, quien tras examinarla, se encargó de desinfectar las heridas que presentaba.

Luego de esas primeras atenciones, el flamenco fue trasladado a la capital jujeña. Está previsto que este viernes se reúna un equipo de Ambiente y Zoonosis con veterinarios del Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJU), para tratar de determinar las causas que llevaron a que el ave se encuentre en ese estado.

Por lo pronto el animal está al resguardo de especialistas y continúa con su recuperación.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora