Jujuy Ahora

Carrozas con realidad aumentada, la novedosa propuesta de la Experiencia FNE

A través de una aplicación se escanea el código y surgen en la pantalla del teléfono imágenes interactivas.

realidad-aumentada-carrozas
realidad-aumentada-carrozas

23-09-2021 18:31

La pandemia obligó a repensar la manera de celebrar la 70° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y ante ese panorama la tecnología se convirtió en una gran aliada.

Una de las innovaciones de la Experiencia FNE, que se realiza hasta el 25 de septiembre en Ciudad Cultural, es la utilización de la realidad aumentada en el sector de exposición de las maquetas, las carrozas construidas en pequeña escala y sin luces.

Para hacer más atractivo el recorrido, frente a cada trabajo hay un cartel con una imagen vinculada al motivo de la obra. A través de la aplicación "FNE Realidad Aumentada" se escanea el código y surgen en la pantalla del teléfono imágenes interactivas.

El Complejo Educativo José Hernández, por ejemplo, realizó su maqueta inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, siendo el elemento principal un sombrero realizado en gran detalle. Al hacer uso de la aplicación de escaneo que se debe descargar de Play Store, surgen, como si estuvieran flotando en el aire, Alicia, un candelabro y otros objetos vinculados a la historia.

En otro de los trabajos, el de la Escuela Municipal Marina Vilte que eligió crear una réplica de Malfalda, el personaje de historieta creado por Quino, aparecen líneas de diálogo entre la pequeña y su mamá. El remate final de la charla está relacionado con la FNE.

MIRÁ EL VIDEO:

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora