Jujuy Ahora

Las empresas de transporte comenzarán desde hoy a normalizar totalmente su servicio

La Secretaría de Transporte instó a que acompañen la normalización de las actividades. Retomarán los horarios que habían sido suspendidos a causa de las restricciones que impuso la pandemia.

terminal
terminal

01-10-2021 10:15

Desde la Secretaría de Transporte de Jujuy instaron a las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros a que comiencen a partir de hoy a regularizar los servicios que habían sido suspendidos debido a la baja en la actividad producto de las restricciones de circulación que impuso la pandemia.

Las empresas podrán retomar horarios que habían sido dejados de lado y volver al 100% del servicio que prestaban antes de la pandemia.

El secretario de Transporte, Pablo Giachino, explicó que “los chicos están yendo a clases de manera normal y se está retomando la mayor parte de las actividades, entonces es imprescindible que el transporte acompañe esa normalización”.

Giachino detalló que durante 2020, las empresas de transporte trabajaron a un 15 o 20% de su capacidad y si bien durante este año se fue recuperando la actividad, aún no alcanzaron un 100%.

“A partir de que la demanda comience a crecer estimamos que vamos a recuperar los niveles de pasajeros de pre pandemia”, indicó y pronosticó que se concretará “en un cortísimo tiempo”. Asimismo advirtió que todo dependerá de “cómo evolucione la demanda”.

Por último señaló que según lo que pudo hablar con los empresarios del transporte, la mayoría de las unidades están adaptadas para cumplir con los protocolos de bioseguridad, por lo que no habría inconvenientes para que prontamente se retome el 100% del servicio.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora