Jujuy Ahora

Padres de los alumnos de una escuela primaria de Tilcara repudiaron la filmación de 'Pipa'

En un comunicado a través de las redes sociales, los padres decidieron evidenciar el malestar que pasaron los alumnos del turno tarde mientras la película 'Pipa' se encontraba en pleno rodaje en el establecimiento educativo.

luisana-1
luisana-1

14-10-2021 11:10

Hace dos (2) días comenzó el rodaje de la película 'Pipa' que tiene como escenario principal, localidades del norte jujeño y cuenta con la participación de la actriz Luisana Lopilato que se muestra muy contenta por el nuevo proyecto a través de sus redes sociales.

En la jornada de ayer la filmación se desarrolló en un establecimiento educativo, más precisamente, en la Escuela Primaria 'Eduardo Casanova' de Tilcara.

En este contexto, los padres de los alumnos repudiaron la filmación indicando que se violaron los derechos de los estudiantes del turno tarde. El repudio se realizó a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

Parte del comunicado dice:

“Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación”.

Luego detallaron:

“En el marco de una pandemia mundial, donde las infancias no están vacunas, asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento desde marzo del 2020 a la directora de la escuela le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio público con el único fin de llevar adelante un negocio privado”.

Por último los padres indicaron que “la comunidad de la escuela pública 'Eduardo Casanova' de Tilcara no va a dejar pasar situaciones de abuso y avasallamiento a los derechos de nuestras niñas y niños”.

Descargo completo

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora