Jujuy Ahora

Reiteran la prohibición de bañarse en diques y represas de Jujuy

El director de Bomberos, Jorge Peñalva, se refirió las altas temperaturas y los riesgos de bañarse en lugares no permitidos.

dique-la-cienaga
dique-la-cienaga

17-10-2021 08:53

Con la llegada del calor es usual ver gente refrescándose en distintos puntos de la provincia. Ante esta frecuente actividad, aparece la renovación del alerta sobre estas prácticas.

Los canales y espejos de agua tienen en su mayoría la función de abastecer al sector productivo para llevar adelante las tareas de riego. No son espacios destinados a la recreación de las personas y sumergirse en ellos conlleva riesgos que en algunos casos terminaron de manera fatal.

“Recomendamos que no ingresen a los espejos de agua, son aguas pesadas y está prohibido”, aseguró Peñalva como jefe de Bomberos. Además piden que en toda actividad recreativa tomen los recaudos necesarios para evitar lesiones o incluso la muerte.

“Todo espejo de agua natural o las represas tienen aguas pesadas, les pedimos por favor que no ingresen”, comentó Peñalva quien además reafirmó que desde la división Lacustre de la Policía de Jujuy efectúan controles en distintos puntos para efectuar tareas de control y prevención.

Desde las autoridades provinciales invitan a las personas a utilizar la tecnología para recibir información sobre las inclemencias del tiempo.

Incendios forestales en Jujuy

Peñalva aprovechó la oportunidad para remarcar que aunque se realizan tareas de prevención, siguen registrando incendios. “Ayer fue un día bastante complicada porque hubo una combinación de calor y lluvia. Hubo varias intervenciones en incendios de pastizales en Yala, Reyes y Alto Comedero”, comentó.

Según explicó el Jefe de Bomberos, trabajaron sofocando incendios que no pasaron a mayores. “Fueron provocados intencionalmente y por el calor intenso de la región”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora