Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Inició la preinscripción virtual para el ingreso al Nivel Secundario 2022

Conocé el cronograma de las instancias para el sorteo y los requisitos.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que desde este lunes 18 y hasta el 22 de octubre, se desarrolla el período de preinscripción virtual para aspirantes a ingresar a Primer Año en todas las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Gestión Pública Estatal durante el Término Lectivo 2022.

Por ese motivo, la Secretaría de Gestión Educativa en un trabajo articulado con las direcciones de Educación Primaria y Secundaria, preparó una serie de imágenes instructivas para brindar la información más relevante a las familias.

A partir de las 0 se habilitó el sitio web de preinscripción para 1er año de Nivel Secundario en el Término Lectivo 2022, que rige para todos los establecimientos de gestión estatal de periodo común.

Los interesados deben ingresar al siguiente LINK: https://registro.educacionjujuy.edu.ar/, completar los datos y seleccionar dos instituciones de la provincia de Jujuy. La web se habilitó el 18 de octubre a las 00:00:00 y tienen tiempo hasta las 23:59:59 del día 22 de octubre.

Cabe mencionar que en los establecimientos donde la demanda supere la cantidad de vacantes se realizará un sorteo, donde al azar se elegirá una fecha/hora/minuto/segundo y quienes hayan hecho las preinscripciones más cercanas a ese momento serán los seleccionados.

Por otra parte, desde Gobierno señalaron que no es necesario realizar la preinscripción durante las primeras horas de habilitación de la web.

En tal sentido, la Secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso señaló que, “el instructivo se realizó a través de la Resolución Nº 4733-E-21 que presenta el cronograma y el reglamento de preinscripción, asignación de vacantes e inscripción definitiva para el ingreso a 1º año, y tiene como propósito ordenar el procedimiento y garantizar el ingreso igualitario de todos los estudiantes de la Provincia”.
Puntualizó que “como requisito, es necesario que los padres soliciten en la escuela primaria, la constancia de alumno Regular con el Código ID que se emite a través del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) y que solo puede ser solicitado por cada Institución Educativa”.

Por último destacó que “todas las dudas o consultas que pudieran surgir, deberán ser comunicadas a la Institución de Educación Primaria a la que asiste el alumno” concluyó.

Cronograma:

1° Instancia de Sorteo: en esa instancia, el aspirante deberá Preinscribirse hasta en dos (2) escuelas, indicando una (1) institución como de preferencia y una (1) institución como alternativa (opción que no es obligatoria).

18 al 22 de Octubre: PREINSCRIPCIÓN

05 de Noviembre: Realización de la 1° Instancia de Sorteo

12 de Noviembre: Publicación de los resultados de esa 1° Instancia de Sorteo, en la Página del Ministerio de Educación.

15 al 19 de Noviembre: Presentación de la documentación reglamentaria en la Institución Educativa para confirmar la vacante asignada.

2° Instancia de Sorteo

 

29 y 30 de Noviembre: Segunda PREINSCRIPCIÓN, para Instituciones con vacantes aún disponibles

06 de Diciembre: Realización de la 2° Instancia de Sorteo

10 de Diciembre: Publicación de los resultados de esta 2° Instancia de Sorteo, en la Página del Ministerio de Educación.

13 al 17 de Diciembre: Presentación de la documentación reglamentaria para confirmar la vacante asignada.

 

 

Instancias de confirmación de vacante (en estas fechas se debe confirmar la inscripción, presentado la documentación reglamentaria en la institución educativa).

Estudiantes seleccionados durante la 1° Instancia de Sorteo: Del 15 al 19 de noviembre Estudiantes seleccionados durante la 2° Instancia de Sorteo: Del 13 al 17 de diciembre.

Asignación de vacantes disponibles luego de ambas instancias: 22 de diciembre.

En el caso de que una vacante no haya sido asignada y/o confirmada, esta volverá a su disponibilidad para la instancia siguiente.

Instancia de Inscripción Definitiva con presentación de documentación obligatoria.

Requisitos:

  • Constancia de alumno regular de 7° grado
  • Partida de nacimiento (original y copia)
  • Ficha de salud (original y copia)
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de DNI de padre o tutor
  • Fotocopia del CUD (si corresponde- original y copia)
  • Constancia de alumno abanderado (si corresponde)
  • Partida de nacimiento de hermanos o declaración jurada de afiliación (para hermanos)
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...