Jujuy Ahora

“Mantenemos el uso del barbijo porque tenemos que avanzar con el esquema de vacunación”

Omar Gutiérrez, titular del COE, habló en AM630 y aseguró que por el momento la provincia no avanzará en la liberación del barbijo y brindó detalles sobre la variante delta.

gente-1
gente-1

21-10-2021 20:31

Omar Gutiérrez, titular del COE aseguró que en la provincia de Jujuy se mantiene el uso del barbijo porque "consideramos que tenemos que avanzar con el esquema de vacunación".

"Para avanzar en la liberación del barbijo todavía estamos esperando un poco. Sostenemos que el uso del barbijo es importante, es un elemento más que te protege", indicó Gutiérrez proponiendo que todas las personas utilicen barbijos quirúrgicos y los que se pueden comprar en las farmacias.

Hasta el momento en Jujuy, aproximadamente 360 mil personas se colocaron las dos dosis en la provincia y alrededor de 540 mil jujeños tienen colocadas al menos una dosis. "No es un promedio alto por lo que esperamos un poco".

VACUNACIÓN NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS SIN COMORBILIDADES

En el día de hoy, el ministerio de Salud anunció la vacunación para niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo.

"El gobierno de la provincia venia solicitando a nivel nacional poder avanzar con la vacunación ya que consideramos que necesitamos vacunar a toda la población", relató el titular.

Asimismo afirmó que "hasta el momento no observamos efectos graves y adversos en ninguna de las vacunas que se aplican en el país".

HABILITACIÓN DE BAILES EN LOS BOLICHES Y PEÑAS

Sobre la habilitación de los bailes indicó que "no tuvimos mayor inconveniente hasta el momento. Las consultas van disminuyendo así que se sigue manteniendo sin inconvenientes".

También precisó que constantemente están en contacto con la policía y no se reportaron inconvenientes por el fin del semana.

VARIANTE DELTA

Gutierrez confirmó que por el momento en Jujuy no se detectó la circulación de variante Delta en la provincia. "Es algo que va a pasar y está pasando en el mundo"

Precisó que no se sabe la información en el momento a raíz de "un cupo de muestras que podemos mandar al Instituto Malbran de Buenos Aires porque el resultado viene después de un mes".

Para enfrentar la variante delta, sugirió que insistimos la gente se vacune con las dos dosis, utilice el barbijo, ventile el ambiente, se lave las manos y mantenga la distancia.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud