Jujuy Ahora

La comparsa “Juventud Alegre” cumple 100 años y trabajan para concretar el carnaval en Humahuaca

Una de las comparsas más emblemáticas cumple 100 años. La intendenta de Humahuaca explicó que esta semana mantendrán nuevamente un encuentro para delinear medidas.

juventud-alegre
juventud-alegre

10-11-2021 19:26

La concreción del carnaval en Jujuy es una de las incógnitas más grandes en torno a la temporada turística. Si bien distintos funcionarios aseguraron que con el avance de la vacunación y la disminución de casos de coronavirus permitiría la realización, desde Humahuaca aseguran que por ahora quieren ser “cautos” en estas afirmaciones.

Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca, explicó: “Estamos analizando la situación y queremos ser precavidos aunque escuchamos que ya se anuncian corsos en otros lugares de Jujuy. Estamos con las actividades culturales a pleno y vamos a comenzar con los eventos pero somos un poco cautos porque no sabemos cómo se podrá realizar el carnaval”.

Te puede interesar: Carnaval 2022 en Jujuy: “Ya pueden hacer la reserva y disfrutar uno de los más lindos del país”

La intendenta explicó que aún resta ver la manera en la cual articularán los protocolos ante la cantidad de gente que acude hacia las localidades de la Quebrada de Humahuaca para celebrar carnaval.

“Todo el mundo pregunta si se va a realizar el Carnaval y está presto a vivir una fiesta grande en la Quebrada de Humahuaca. Es imposible decirles que no venga, hay gran cantidad de gente desde el jueves de comadres donde inicia la actividad”, fundamentó Paniagua.

También te puede interesar: Avanza la planificación del Carnaval de Humahuaca 2022

La mandataria comentó que esta semana mantendrán un encuentro entre funcionarios municipales y autoridades de las comparsas de Humahuaca para seguir delineando medidas. “Tendremos la tercera reunión para ver si va a haber carnaval y cómo será”, sostuvo.

Paniagua aseguró que además se celebran los 100 años de la comparsa Juventud Alegre, un hecho que congregará muchas personas y potenciará la celebración del carnaval en la zona.

Te puede interesar: Habría “Carnaval de San Pedro” 2022: planifican diez noches de corsos

Ocupación hotelera

Karina Paniagua explicó que tienen un alto nivel de reservas para los meses siguientes. “Se están haciendo muchas reservas en el pueblo. Tenemos casi completo todo para fines de enero y febrero”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora