Jujuy Ahora

Por primera vez, el Pablo Soria tendrá equipamiento para realizar diálisis

La provincia adquirirá un angiógrafo. La licitación se realizaría en diciembre.

hospital-pablo-soria
hospital-pablo-soria

18-11-2021 06:47

El Ministerio de Salud anunció que avanza el proceso de compra del equipamiento para estudios vasculares para el hospital Pablo Soria, aparatología que permitirá realizar por primera vez en el sistema público de Jujuy el tratamiento de diálisis.

La adquisición del angiógrafo se enmarca en el Plan Maestro que presentó el gobernador Gerardo Morales para los próximos dos años de su gestión y en los ejes de la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud de la provincia.

El equipamiento constituye un salto de calidad determinante por la aplicación de la más alta tecnología científica al servicio de la salud, permitiendo el estudio del sistema vascular en tiempo real y el inicio del tratamiento de diálisis por primera vez en el ámbito público, de manera gratuita.

También te puede interesar: Gustavo Bouhid al Congreso, ¿quién será el nuevo ministro de Salud en Jujuy?

El angiógrafo es un equipo de Rayos X destinado al Servicio de Hemodinamia que permite al médico, cirujano o radiólogo intervencionista aplicar catéteres para la visualización de arterias y venas de todo el cuerpo humano y realizar fistulografías de accesos para diálisis.La calidad de imagen y la precisión de ubicación de las posibles lesiones minimizan los procedimientos invasivos como cirugías abiertas tradicionales y reducen los tiempos de recuperación y de estadía hospitalaria, asegurando mejor resultado clínico.

Desde la cartera sanitaria indicaron que se estima que en el mes de diciembre tendrá lugar la presentación de ofertas para proceder luego a la licitación final.

Podés leer: El Instituto de Seguros gestionó una cirugía de alta complejidad a una niña en el hospital materno infantil

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora