Jujuy Ahora

“Hay que estar preparados, ya entramos en época de lluvias que son cortas pero muy torrenciales”

Así lo afirmó el director general de Emergencias, Guillermo Siri, quien pidió extrema precaución a los conductores que circulan por Ruta Nacional Nº9.

para-nota-1
para-nota-1

23-11-2021 13:11

El temporal de lluvia, viento y granizo ocurrido el lunes por la tarde en la ciudad de Humahuaca y zonas aledañas ocasionó inconvenientes en algunas familias, que tuvieron que autoevacuarse y también hubo daños materiales en algunas viviendas y vehículos.

En cuanto a automovilistas, al menos cinco de ellos, sufrieron rotura de cubiertas por transitar por la cinta asfáltica con sedimentos y rocas.

También te puede interesar: Cinco vehículos con turistas sufrieron roturas por caídas de rocas en Ruta Nº 9

Respecto al trabajo realizado durante la tarde-noche del lunes, Guillermo Siri, director general de Emergencias, aclaró que actualmente las rutas del norte de la provincia están despejadas pero pidió principal atención a los automovilistas que utilizan Ruta Nacional Nº9.

Hay que estar preparados. Ya entramos en época de lluvias que son cortas pero muy torrenciales. La gente que circula por rutas y caminos provinciales debe estar atenta a las condiciones del tiempo. Sobre todo en Ruta Nacional Nº9 que tiene muchos arroyos que vienen del oeste y lo hacen con mucha agua y barro”, remarcó Siri y volvió a insistir que los automovilistas se informen antes de salir a la ruta. “La gente cree que no le va a pasar pero debe tener en cuenta las recomendaciones. Hay que informarse de cómo está la ruta".

Por otro lado, el director general de Emergencias confirmó que hubo dos barrios afectados en Humahuaca. "Se atendió a cuatro familias en 2 de Abril y La Merced. También dos familias de El Perchel se autoevacuaron".

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy tormentas aisladas para la zona de Humahuaca con un porcentaje elevado para la tarde-noche.

También te puede interesar: Máxima de 26 grados y alta probabilidad de tormentas en gran parte de Jujuy

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora