Jujuy Ahora

El sábado 27 habrá una marcha en Jujuy para pedir por la legalización de la marihuana

La movilización se viene replicando en distintos puntos del país y el turno de Jujuy será el próximo sábado. Partirán desde la plaza Belgrano a las 18.

marcha-marihuana-cannabis
marcha-marihuana-cannabis

24-11-2021 18:17

La 12° edición de la Marcha Nacional de la Marihuana se viene llevando a cabo en distintos puntos del país por organizaciones cannábicas que piden por la legalización y liberación de personas detenidas por cultivar.

En esta edición también se pedirá por la implementación de la ley de cannabis medicinal.

En el caso de Jujuy, la movilización se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre y partirá desde la plaza Belgrano a las 18.

También habrá un festival donde actuarán bandas como Malyevados, ADN, Perla Negra, Pan, entre otros artistas.

Según se supo, las demandas en las marchas que se están llevando a cabo en distintas provincias son: "La legalización de la marihuana para todos sus usos y en todas sus formas; basta de persecución y estigmatización; derogación de la Ley 23.737, que es la primera causante de privación de la libertad de mujeres cis y trans; y la inclusión en la Educación Sexual Integral (ESI) del uso de sustancias psicoactivas desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos y con perspectiva de reducción de riesgos y daños".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora