Jujuy Ahora

Concejales de San Pedro no quisieron debatir el boleto estudiantil y hubo incidentes

El oficialismo propone que la modificación de la ordenanza se trate en 2019 pero desde el movimiento estudiantil exigen que se debata y apruebe este año.

08-11-2018 18:06

En medio de gritos y acusaciones se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Pedro, en la que una vez más los concejales del oficialismo se negaron a tratar el boleto estudiantil para los estudiantes universitarios.

Como lo habían anticipado días atrás los integrantes del movimiento estudiantil se movilizaron esta mañana al Concejo Deliberante para solicitar que los ediles traten el tema en el recinto.

Sin embargo, los concejales que responden al intendente Julio Bravo evitaron debatir el boleto estudiantil municipal por lo que los estudiantes enojados, decidieron interrumpir la sesión en medio de gritos y acusaciones.

Al término de la escandalosa sesión, José Copa estudiante universitario, dialogó con Canal 7 de Jujuy y se refirió al trato del concejal Miguel Bravo para con los alumnos de la Unju. “Es una vergüenza que el concejal se ponga a gritar y ningunear a los estudiantes. No le quieren poner fecha a la sesión especial para debatir el boleto estudiantil”, expresó.

Por otro lado, Copa sostuvo que las maniobras dilatorias del oficialismo municipal ocasionan el malestar en el movimiento estudiantil que lucha desde hace dos años para que se apruebe la ordenanza municipal.

“Nos basurearon y nos hicieron sacar con la policía porque no quieren escuchar la verdad. Venimos luchando desde 2016 y no nos dan una solución. Hay una carta orgánica municipal que plantea que con tres firmas de los concejales se puede tener sesión especial. La única tarea del presidente del Concejo es poner fecha a esa sesión pero la siguen dilatando”, finalizó.

El movimiento estudiantil ya consiguió las firmas de tres concejales de la oposición para poder tener una sesión especial, sin embargo, desde el oficialismo plantean que debatirán el tema en 2019.

Temas relacionados Conflicto Jujuy Jujuy Ahora