Jujuy Ahora

Juan Jenefes juró como diputado provincial: "Hay que apuntar a la educación que es la mejor inversión"

En las elecciones provinciales del 27 de junio pasado se designaron los 24 nuevos diputados, entre ellos Juan Jenefes resultó electo.

WhatsApp-Image-2021-12-07-at-12.09.02
WhatsApp-Image-2021-12-07-at-12.09.02

07-12-2021 10:25

El 27 de junio pasado se vivieron las elecciones provinciales en Jujuy. En esa oportunidad se renovaron 24 bancas de la Legislatura de las cuales 6 fueron para el Partido Justicialista.

Juan Jenefes, fue candidato del Partido Justicialista en tercer término. Este 7 de diciembre juró finalmente como diputado e integrará la Casa de Piedra.

Te puede interesar: Asumen hoy los 24 diputados provinciales electos y se renueva la mitad de la Cámara

En el día de la jura, Jenefes puntualizó: "Estoy muy contento y es un día de mucha emoción porque es la representación del pueblo en la Legislatura". Asimismo, el diputado comentó que aún resta definir qué comisión integrará. "Hay que apuntar a la educación que es la mejor inversión", remarcó en línea con sus manifestaciones durante la campaña.

Por otra parte, Jenefes hizo especial foco en la importancia de los Derechos Humanos. "Es un tema muy relevante que en la pandemia ha pasado momentos complejos y algunos derechos han sido violados", aseguró.

Asumen hoy los 24 diputados provinciales electos y se renueva la mitad de la Cámara

En la jornada de hoy, en Sesión Preparatoria, asumirán los 24 legisladores electos en los comicios provinciales de junio y se renovará la mitad de la cámara de diputados de la provincia de Jujuy.

Cabe recordar que Cambia Jujuy obtuvo un histórico triunfo en las elecciones locales y conquistó 18 de las 24 bancas en disputa. Las 6 restantes fueron para el Frente de Todos - Partido Justicialista.

Por su parte, el Frente de Izquierda, que logró por primera vez este 14 de noviembre consagrar a un dirigente jujeño como diputado nacional, no tendrá representación en la Casa de Piedra durante los próximos años. En junio no pudieron “romper el piso” y de las cuatro bancas obtenidas en 2017 pasaron a cero.

Ante este panorama, la Legislatura jujeña estará más polarizada que nunca. La alianza de Gobierno, que incluye a los referentes de Cambia Jujuy (26), Primero Jujuy (4) y el unibloque de Marcelo Nasif, alcanzará una mayoría de 31 diputados.

En contrapartida, el justicialismo retiene las 17 bancas restantes. Dentro de ellas 14 corresponden al Frente de Todos - PJ y 3 al Frente Juntos por Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora