Jujuy Ahora

Existe una importante demanda de aceite de cannabis medicinal en las farmacias jujeñas

El producto está disponible en 160 locales farmacéuticos desde el pasado 17 de diciembre.

cannabis-medicinal-jujuy3
cannabis-medicinal-jujuy3

30-12-2021 07:10

El aceite de cannabis medicinal producido en Jujuy llegó a un total de 160 farmacias de la provincia a partir del 17 de diciembre. Desde ese momento, la consulta y compra del producto fue significativa.

Rebeca Romero, farmacéutica de un establecimiento ubicado en el centro de San Salvador, indicó que "bastante gente" se acercó para adquirir el medicamento y se generó la venta inmediata del stock. "Vendimos todo lo que teníamos", resumió.

La profesional señaló que por el momento el aceite de cannabis no cuenta con cobertura de obras sociales ni prepagas, por lo que debe abonarlo el paciente de forma particular. La presentación de 10 mililitros tiene un costo de casi $3 mil y la de 30 mililitros de casi $7.700.

También te puede interesar: Desde hoy se consigue en todas las farmacias el cannabis medicinal producido en Jujuy

Romero recordó que un médico debe suscribir el medicamento, que es utilizado para el tratamiento de "patologías del dolor, epilepsia e insomnio", entre otros cuadros de salud.

"Tienen que ir al médico para que prescriba dependiendo la patología y acercarse a las farmacias a conseguirlo", recalcó la farmacéutica en cuanto al proceso para poder comprar el producto generado íntegramente en Jujuy y por una empresa estatal.

Otro de los puntos a tener en cuenta, precisó Romero, es que sólo los médicos habilitados en la provincia pueden recetar el aceite de cannabis. Es decir que no es posible acceder a la compra con una prescripción de un profesional que no esté matriculado localmente.

UN HITO EN LA PROVINCIA

"Estamos orgullosos de poder estar en farmacias de Jujuy con un medicamento 100% jujeño que mejorará la calidad de vida de muchas familias", había expresado el 17 de diciembre Gerardo Morales.

"Tras cuatro años de trabajo logramos poner al alcance de los pacientes un aceite de grado farmacéutico a un precio asequible", resaltó en la oportunidad el mandatario provincial.

El titular del Ejecutivo jujeño consideró que dentro del primer semestre del 2022 el producto podrá comercializarse en distintos puntos del país, luego de que el Ministerio de Salud realice las autorizaciones necesarias.

Podés leer: El cannabis medicinal jujeño podría venderse en las farmacias de Brasil

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora