Jujuy Ahora

Habrá vacunatorios afuera de los festivales de Carnaval en Jujuy

Esto fue explicado por Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy, al ser consultado sobre la planificación del carnaval en un contexto de pandemia.

vacunacion-carceles-presos-jujuy
vacunacion-carceles-presos-jujuy

05-01-2022 10:25

Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy, dialogó con Radio Cut de Buenos Aires para detallar cómo serán los festejos de carnaval en la provincia. "Los que no tengan dos vacunas no podrán disfrutar de esta fiesta típica", remarco el funcionario.

Quien lidera la cartera de Turismo en Jujuy especificó aún más las acciones que llevarán adelante para poder desarrollar el carnaval en medio de la pandemia por coronavirus. "Vamos a poner centros de vacunación afuera de los festivales para incentivar a que la gente se vacune", comentó.

Te puede interesar: Nuevo récord: informaron 689 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

Posadas comentó: "Para estar en las comparsas y entrar a distintos eventos se les pedirá el pase sanitario que es el carnet de vacunación con mínimo dos vacunas. No vamos a pedir ningún otro requisito y sabemos que esto generó que en los últimos días mucha gente se vacune".

En cuanto a porcentajes, el funcionario remarcó que en Jujuy hay un 60% de la población con las dos dosis aplicadas y un 80% con una sola. "Tenemos solo 10% con tres dosis", completó.

Te puede interesar: Los números del segundo año de pandemia en Argentina: récord de casos, vacunas y más de 117.000 muertos

"Desde que se confirmó que se hace el carnaval, aumentó la cantidad de jujeños que se vacunaron", fundamentó Posadas quien además sostuvo que si bien en la provincia hay récord de contagios, hay baja ocupación de camas en los hospitales. "Hemos tenido más de 600 casos este lunes. Sólo 8 en terapias, de los cuales 6 no tienen el esquema de vacunación completo. No aumentan las camas, la cantidad de personas que tienen complejidad son las que tienen el esquema incompleto y esto demuestra que la vacuna funciona", remarcó.

También te puede interesar: Reportaron 41 muertos y 44.396 nuevos contagios en Argentina

Situación epidemiológica en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informó en su Reporte diario que este martes confirmaron 884 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 58 pacientes.

Hasta el momento se realizaron 278.701 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 53.008 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 47.325. Fallecieron 1.619 personas.

Se notificó 2 fallecimientos por Covid-19: un hombre y una mujer de 76 y 80 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos son reportados e informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora