Jujuy Ahora

Colegios privados en contra del traslado: “Nos condenan a cerrar”

Solicitaron al Concejo que se derogue la ordenanza que indica que no podrán continuar en el casco céntrico.

14-11-2018 15:38

Luego de la polémica que resurgió semanas atrás por la ordenanza que indica el traslado de las instituciones educativas privadas que alquilan edificios en el centro de la ciudad, los colegios presentaron al Concejo Deliberante un escrito donde solicitan la derogación de la norma. Según la normativa sancionada en el 2009, los colegios tenían un plazo de 10 años para reubicarse en las afueras.

Diego López, referente de la Asociación Jujeña de Instituciones Educativas Privadas, explicó que en el documento presentado exponen “en 13 puntos la postura de los 17 colegios que están alquilando en el centro”.

A su vez, expresó que la ordenanza es “inconstitucional, injusta y discriminatoria”, ya que considera que atenta contra diversos derechos, entre ellos el de los niños y jóvenes a la educación y el derecho al trabajo.

Por otro lado, López manifestó que los establecimientos que deberían trasladarse según lo que indica la normativa cuentan con 3800 alumnos, mientras que las instituciones restantes, que son propietarias de los edificios, cuentan con más de 10 mil alumnos. Dada esta realidad sostuvo que es injusto que se considere a quienes alquilan como los responsables del caos vehicular de la ciudad.

Por último, el integrante de la Asociación Jujeña de Instituciones Educativas Privadas indicó que están realizando todas las presentaciones necesarias porque “si nos trasladan nos condenan a cerrar y a perder fuentes de trabajo”, sentenció.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora