Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Más celdas para reclusos: las obras en la alcaidía de Capital tienen un 45% de avance

En un periodo de tres meses, el Ministerio de Seguridad finalizará la construcción de la primera etapa de la Alcaidía en la Unidad Penal del Barrio Alto Comedero con el fin de mejorar los espacios y servicios para los internos.

Ante la superpoblación en las comisarías, la cartera de seguridad puso en marcha el plan de infraestructura penitenciaria, por lo cual se proyecta en una primera etapa una nueva alcaldía en la unidad penal de Alto Comedero. Obra que completara el mega proyecto del complejo penitenciario en Chalican.

En tal sentido, la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, arquitecta Cecilia Barbesini indicó que “esta obra busca satisfacer las necesidades de alojamiento y mejorar la calidad de atención de los detenidos con un espacio físico acorde y adaptado a los requerimientos necesarios”.

Continuando, resaltó que la obra, en esta primera etapa, consta de nueve celdas con capacidad para alojar cuatro personas en cada celda. Comprende dos grupos sanitarios para los internos, duchas, dormitorio para el personal de control, patio interno que cumple la función de comedor y lugar de visita.

El costo de la obra es de más de 43 millones para esta primera etapa que tiene como plazo seis meses, en donde ya se avanzó un 45 %”, afirmó la coordinadora.

A su vez mencionó que el proyecto integral comprende tres bloques de pabellones con áreas de ingreso, servicios entre otros de similares características.

La arquitecta Cecilia Barbesini sostuvo que el proyecto de la alcaidía terminado implica 54 celdas para una capacidad para más de 200 detenidos que implicaría un gran paso para descomprimir las comisarias.

“Vamos bien con el plan de avance de la construcción y suponemos que en tres meses tendríamos la primera etapa finalizada, por lo cual estamos avanzando en el armando de los pliegos licitatorios para la segunda y tercera etapa que se desarrollará en este año”, concluyó Barbesini.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...