Jujuy Ahora

Estiman vacunar contra la aftosa a más de 90 mil bovinos este año en Jujuy

La primera etapa de la campaña comenzará este sábado en los departamentos Tilcara, Humahuaca y Ledesma.

aftosa
aftosa

14-01-2022 12:55

Este sábado se dará inicio a la primera etapa de la campaña de vacunación antiaftosa en Jujuy. Los responsables del área estiman que llegarán a inmunizar entre 90 y 95 mil cabezas de bovinos durante 2022 y superando de esta forma las 80 mil que se alcanzó el año pasado.

La ingeniera Beatriz Centeno, responsable en nuestra provincia del Ente de Vacunación Antiaftosa del Inti Noa, explicó que mañana sábado se dará inicio al Plan 790 en los departamentos de Tilcara, Humahuaca y Ledesma.

Esta primera etapa de la campaña general comienza el 15 de enero y se extenderá hasta el 15 de marzo y comprende al sector bovino de la provincia.

“Los grandes, medianos y pequeños productores saben que deben cumplir las normativas para realizar movimientos comerciales”, indicó Centeno.

Pidió a los productores que se acerquen a las sedes del Inti Noa para informarse sobre la campaña ya el laboratorio que produce la vacuna cambia constantemente el precio del suero. Actualmente el costo es de $260, más la aplicación.

La campaña continuará con el cumplimiento del Plan 789 que iniciará el 15 de marzo y se extenderá hasta el 15 de junio en departamentos del Ramal y de los Valles.

Con el avance de la campaña estratégica hasta diciembre, Centeno estimó que durante 2022 se llegará a vacunas a entre 90 y 95 mil cabezas en toda la provincia. Durante 2021, y a pesar de las dificultades que se presentaron por la pandemia de coronavirus, se alcanzaron las 80 mil cabezas vacunadas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora