Jujuy Ahora

Luego de días de intenso calor, cayó una tormenta con granizo en Tilcara y Maimará

Tras la ola de calor que azotó al país durante la última semana, en las localidades quebradeñas cayó una intensa lluvia con granizo. Ayer también se viralizó la caída de nieve en la ruta 73, que conecta Humahuaca, Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado.

lluvia-granizo-temporal-tilcara
lluvia-granizo-temporal-tilcara

16-01-2022 20:09

El tiempo viene oscilando entre un extremo y otro durante los últimos días en algunas localidades de Jujuy.

Es que luego de la ola de calor que llegó al país y que en algunas zonas superó los 40 grados -con máximas de 37° C en la capital jujeña-, al final llegó un fuerte chaparrón.

Tal es así que vecinos de la Quebrada de Humahuaca, más precisamente de Tilcara y Maimará, registraron con sus smartphones la caída de una tormenta con granizo durante la tarde de este domingo.

Si bien estaba anunciada la precipitación con una probabilidad de hasta 40%, en San Salvador de Jujuy no llovió, aunque aún restan horas para el fin de la jornada.

Por lo demás, se espera que la lluvia llegue a la capital jujeña el lunes, día en que la probabilidad sube al 70% durante la tarde y noche, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 37° C.

Mientras tanto, la temperatura volvería a descender el martes, ya que la mínima anticipada es de 18° C y la máxima solo alcanzaría los 22° C, con las probabilidades de tormentas de hasta un 70% durante toda la jornada.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora