Jujuy Ahora

Validaron cientos de títulos secundarios y se agilizará su entrega a estudiantes jujeños

El Ministerio de Educación de la provincia realizó gestiones para “destrabar” los trámites en Nación.

21-11-2018 15:44

En los últimos meses se produjeron distintos reclamos de padres y alumnos egresados a quienes se les adeudaba los títulos secundarios y eso provocaba dificultades a los estudiantes que continuaron con carreras universitarias o terciarias, ya que la presentación de este documento es fundamental para ingresar a todas las instituciones educativas de nivel superior.

Sobre este tema la ministra Isolda Calsina dialogó con Canal 7 Jujuy y aseguró que en las últimas horas se aprobó a nivel nacional la validez de los títulos secundarios que a partir del año 2015 habían sufrido inconvenientes para ser certificados.

“Esos títulos no tenían una gestión oportuna para lograr la aprobación de Nación. Teníamos trabas y eso nos dificultó la emisión de otros títulos nuevos. Felizmente esto está destrabado no solamente para todos los colegios secundarios sino también para instituciones con otras modalidades como los Ceija y bachilleratos de adultos”, explicó la ministra.

Además, Calsina indicó que con esa resolución “paraguas” aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación se le otorga validez a todos los títulos secundarios de los estudiantes y con ello se regulariza una situación que causaba inconvenientes a cientos de egresados.

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora