Jujuy Ahora

Día del niño por nacer: “Hay que cuidar la vida siempre”, el mensaje del Obispo de Jujuy

El Obispo de Jujuy emitió un mensaje por el Día del Niño por Nacer. “La vida es sagrada y valiosa”, remarcó.

Dia-del-Nino-por-Nacer
Dia-del-Nino-por-Nacer

25-03-2022 10:20

De cara a la celebración del 25 de marzo, fecha donde se celebra el Día del Niño por Nacer, el Obispo de Jujuy dialogó con Somos Jujuy para emitir un mensaje a la sociedad y poner en valor la importancia de cuidar la vida siempre.

“Tenemos que reflexionar sobre el tema de la vida. Hace varios años se instituyó esta jornada que coincide con la Encarnación de Jesús, cuando María acepta ser la madre del Salvador. Esto se da 9 meses antes de Navidad”, recordó el Obispo César Daniel Fernández.

Te puede interesar: El Obispo de Jujuy celebró la beatificación del primer mártir de la provincia

El Obispo remarcó la importancia de “ampliar la mirada sobre la vida” y acotó: “Es un tema más amplio que va desde el nacimiento hasta la muerte natural”.

En relación al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, Fernández enfatizó: “Cuando vemos situaciones en ocasión de guerra como estamos viviendo, hay situaciones dolorosas y eso nos tiene que despertar y ver que la vida es sagrada y valiosa”.

Te puede interesar: Por primera vez un jujeño será beatificado por el Papa

Además, César Fernández hizo hincapié en la importancia de cada persona. “No hay nadie que valga menos que otro o etapas de la vida. Hay que cuidar toda vida en todo momento”, expresó.

En cuanto a las celebraciones del Día del Niño por Nacer, el Obispo explicó que habrá diferentes actividades para recordar este tema.

¿Por qué el 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer?

El 25 de marzo se celebra en la Argentina el Día del Niño por Nacer para defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno, una fecha clave del calendario católico ya que es el día en que la Iglesia recuerda la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María de que iba a dar a luz al Hijo de Dios.

En la Argentina, el Día del Niño por Nacer fue declarado el 7 de diciembre de 1998 por el entonces presidente Carlos Menem, mediante el decreto 1406. Y su celebración comenzó un año más tarde, en 1999, con un acto oficial en el Teatro Coliseo, de la ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora