Jujuy Ahora

Padres de Abra Pampa tomarán la escuela Normal porque no designan docentes: “Queremos que nos escuchen”

Se trata de la Escuela Normal de Abra Pampa, institución que no tiene la totalidad de docentes designados y carecen de clases. Aseguran que los más afectados son los de último año.

Escuela-Normal-de-Abra-Pampa
Escuela-Normal-de-Abra-Pampa

28-03-2022 20:00

Este martes los padres de la Escuela Normal de Abra Pampa “Sargento Cabral” tomarán la institución exigiendo una respuesta en relación a la designación de docentes.

En dialogo con Somos Jujuy, dos madres explicaron que faltan docentes y personal de servicio. Por esta situación, hay muchos días en los cuales los estudiantes de la escuela no tienen clases y los alumnos de último año son “los más afectados”.

Te puede interesar: Sin solución: alumnos de 5to año sin clases por falta de docentes en un secundario de Libertador

“En la asamblea de la rendición de cuentas de la cooperadora salió el tema de la falta de designación de profesores y personal de servicio. Aprovechamos que estábamos todos los padres y decidimos tomar la escuela”, explicó Sandra Cala, una de las madres.

Sandra manifestó que la medida de fuerza exigiendo una solución iniciará este martes 29 de marzo a las 7 de la mañana. “Será algo de todos los cursos, desde primero a quinto año de los tres turnos”, sintetizó.

Problemática de los estudiantes de quinto año

Los padres de los estudiantes de quinto año exigen celeridad en la designación de docentes asegurando que sus hijos son “los más afectados” en esta falta de profesores. “Son la primera promoción con la nueva modalidad y hay materias que no tienen profesores”, aseguró una de las madres consultadas por Somos Jujuy.

En línea con el pedido, los padres que llevarán adelante la medida de fuerza piden al ministerio de Educación una solución. “Queremos que nos escuche, por eso queremos tomar la escuela. Esto empezó desde que ingresaron a primer año. Había anomalías en la limpieza, después vino el covid y siempre nos dicen que faltan elementos de limpieza”, finalizó Sandra.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora