Jujuy Ahora

En Jujuy la hora extra en las escuelas primarias será la antesala a la jornada extendida

Fernanda Montenovi, secretaria de Equidad del Ministerio de Educación, explicó que "va a ser un trabajo previo para continuar con el porcentaje de escuelas que queremos llegar a cumplir con jornada extendida”.

ninos-escuelas-barbijos
ninos-escuelas-barbijos

07-04-2022 06:45

En las últimas horas se dio a conocer la decisión del ministro de Educación de Nación de ampliar la jornada escolar. La medida pretende pasar de 720 a 950 horas anuales de clase en primaria -equivalente a 38 días de clase- lo que colocaría a la Argentina entre los países de mayor presencia escolar de la región.

La propuesta alcanzará a las 10 mil primarias públicas que hoy no tienen jornada completa ni extendida, que representa al 86% de la matrícula estatal.

Te puede interesar: Ampliación de la jornada escolar: aclaran que cada provincia determinará la modalidad de implementación

También te puede interesar: Una hora más en la primaria en Jujuy: “Lo analizaremos en base a la situación de los docentes”, señalan desde Adep

Fernanda Montenovi, secretaria de Equidad Educativa de Jujuy, se refirió al tema y aseguró: “Esto va a ser un trabajo previo para continuar con el porcentaje de escuelas que queremos llegar a cumplir con jornada extendida”.

Montenovi además explicó que es una “decisión tomada por el ministro de Educación de la Nación” y reafirmó la información sobre el tratamiento de esta iniciativa este viernes en Tierra del Fuego en el Consejo Federal de Educación. Asimismo, la funcionaria manifestó que en Jujuy hay “muchísimas” escuelas con jornada extendida que representan un “gran porcentaje”.

Te puede interesar: Las escuelas primarias tendrán una hora más de clase por día: qué alternativas analizan para implementarla

Tres alternativas de aplicación de esta medida:

- Sumar una hora extra por día y adelantar el ingreso de los chicos a la escuela. Es decir, que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas.

- Sumar una hora extra por día y retrasar la salida de los chicos. Aquí la dificultad se presenta en que los turnos se superpondrían.

- Mantener las cuatro horas de clase por día en la semana y sumar una jornada los sábados.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora