Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Incautaron 230 kilos de coca y mercadería valuada en un millón de pesos en la puna jujeña

En procedimientos llevados a cabo durante la última semana en corredores viales de la Puna, Gendarmería incautó 230 kilos de hojas de coca, además de aparatos electrónicos y ropa americana valuada en un millón de pesos.

La última semana personal de Gendarmería del Escuadrón 53 “Jujuy”, en diversos procedimientos logró incautar 230 kilos de hojas de coca en estado natural y mercadería en infracción a la ley 22415, como así también gran cantidad de bultos de ropa usada provenientes de la ciudad de La Quiaca.

Los efectivos se encontraban desplegados sobre corredores viales de la Puna y tras varios procedimientos lograron detectar que dos camionetas una Renault y Chevrolet, ambas con personas mayores de edad, trasladaban hojas de coca en estado natural acondicionadas en sectores de difícil acceso para el personal que controlaba los vehículos que transitaban sobre la RN 9 con destino a la ciudad capital.

Indicaron que las mismas trasladaban el vegetal oculto adosados al motor dentro del torpedo y en las puertas de los vehículos.

Asimismo, de igual manera se logró detectar esta mercadería Ilegal en vehículos de transporte de pasajeros ocultos en habitáculos del rodado cubiertos por chapones de protección y maletero sin disimulados con los bolsos personales de los pasajeros, acciones que motivaron que se diera intervención a la Fiscalía de turno quien orientó que con la presencia de testigos hábiles se requisara los rodados involucrados y se incautara la mercadería ilegal arrojando un total de 230 kilogramos de hoja de coca en estado natural.

De igual forma, en varios procedimientos se logró detectar el transporte de mercadería ilegal del rubro tienda y electrónica (ropa, electrodomésticos, ropa usada tipo americana) valuadas en aproximadamente 1.000.000 de pesos que ingresaban al país para ser comercializadas de manera clandestina.

Las fuentes explicaron que estos elementos, una vez incautados y cumpliendo con pasos procesales, inmediatamente son puestos a disposición de la Aduana de Jujuy.

Cabe resaltar que a través de la perspicacia de los efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” se pudo obtener resultados altamente positivos durante estos últimos días.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
32
También podría gustarte
Comentarios
Loading...