Jujuy Ahora

Por la escasez de gasoil, cancelaron viajes de colectivo en el interior de Jujuy

El desabastecimiento de combustible impacta en el servicio de transporte.

no-hay-gasoil-combustible
no-hay-gasoil-combustible

08-06-2022 22:03

El desabastecimiento de gasoil en Jujuy comienza a repercutir con consecuencias concretas. Es así que en algunos puntos de la provincia se registró el cese del servicio de unidades de transporte de pasajeros.

"Hemos tenido casos puntuales, durante uno o dos días", confirmó el secretario de Transporte, Pablo Giachino, en diálogo con Canal 7. "En algunas localidades del interior donde no hay opciones para la carga de combustibles empresas no pudieron realizar los servicios", explicó.

"La estación de servicio no tenía el gasoil, no podían cargar los vehículos y determinados horarios no se podían cumplir", desarrolló el funcionario.

También te puede interesar: Faltante de gasoil en Tucumán: se agravó la situación y podría perderse el 30% de la cosecha de caña de azúcar

EL MAPA DEL DESABASTECIMIENTO

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) elabora y difunde de manera periódica un mapa para graficar cómo se encuentra cada provincia en cuanto al abastecimiento de gasoil.

De acuerdo a la última actualización, compartida el 6 de junio, son 14 los distritos en rojo, es decir que cuentan con poco o nulo combustible. Dentro de ese grupo se encuentra Jujuy, gran parte de las provincias del NOA, del NEA y la casi la totalidad del área centro.

Podés leer: Jujuy continúa en “zona roja” por el faltante de gasoil

En naranja permanecen Chaco, Catamarca, La Rioja y San Luis, con un promedio de suministro de entre 21 y 50 litros por unidad. Sólo en amarillo está La Pampa, con una media de 51 y 100 litros por vehículo.

Únicamente las provincias de la Patagonia, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que son productoras de hidrocarburos, poseen abastecimiento pleno, de acuerdo al reporte de la Fadeeac.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora