Jujuy Ahora

Caso Matías Puca: ratificaron a Zurueta al frente de la investigación

El juez de control había sido recusado por la abogada defensora de dueño del vehículo que habría atropellado al joven.

30-11-2018 13:36

La Cámara de Apelaciones y Control decidió rechazar la recusación en contra del juez de control Nº2, Jorge Zurueta, presentada por Anahí Puca, abogada defensora de Ricardo Cruz, propietario del vehículo que se cree que habría atropellado a Matías.

A raíz de esta presentación, la causa estuvo paralizada desde abril de este año.

La doctora Puca recusó a Zurueta entendiendo que por haberlo denunciado por supuestos maltratos en otra causa anterior al caso que se investiga, iba a afectar la imparcialidad del juez.

La Cámara integrada por los doctores, Catán, Pauloni y Portal de Albisetti, entendió que esa denuncia no tenía la consistencia suficiente como para apartar al juez, y consideró que el tema podría haber devenido en una sanción administrativa.

En su momento la abogada no ratificó la denuncia, por lo que el fiscal de turno la archivó ya que ni siquiera consideró que lo denunciado se trate de un delito.

Luego del fallo, el expediente de la causa volvió al Juzgado de Control y al Ministerio Público de la Acusación en donde tanto el juez como el fiscal Aldo Lozano se avocarán a darle continuidad a esta causa.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora