Jujuy Ahora

San Salvador tuvo una ocupación hotelera del 93% durante el fin de semana largo

Más de 6 mil turistas visitaron la capital jujeña.

jujuy-plaza-belgrano-centro-jujeno
jujuy-plaza-belgrano-centro-jujeno

21-06-2022 20:00

Durante el fin de semana largo, la ocupación hotelera en San Salvador alcanzó el 93%. Esto fue confirmado por el secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, Luciano Córdoba.

Luciano Córdoba, anunció que fue un “balance muy positivo, registrando la presencia de más de 6 mil turistas que visitaron San Salvador de Jujuy, pero que también usaron la capital jujeña como un centro de distribución del turismo”, aseguró.

Y agregó “estamos muy contentos porque esto genera trabajo, y produce un impacto del desarrollo local. La ciudad se fue modificando a partir de una agenda pública -privada con acciones concretas, trabajando claramente con el sector gastronómico, lo que nos permitió sostener los espacios abiertos durante el fin de semana largo, esto fue uno de los principales logros”, afirmó.

En cuanto a la oferta cultural y turística que brindó la ciudad, manifestó que se llevan adelante diversas actividades artísticas y culturales los fines de semana, y el objetivo es ir redoblando la apuesta, “para que en vista a la próxima temporada turística invernal, desde el Municipio sigamos sosteniendo este tipo de oferta en la ciudad y asi seguir recibiendo al turista que llega del exterior a conocer San Salvador de Jujuy y conectarse con las distintas regiones de la Provincia”, concluyó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora