Jujuy Ahora

La madre de Cesia Reinaga viajó hasta la capital jujeña para protestar por el sobreseimiento del femicida

"Hay pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad", aseguró Elisabet Ramos que llegó desde Abra Pampa aún en sillas de ruedas porque se recupera de un siniestro vial.

elisabet-ramos-madre-de-cesia-reinaga
elisabet-ramos-madre-de-cesia-reinaga

24-06-2022 11:39

Días atrás se conoció el fallo de la justicia que sobreseyó al femicida del Cesia Nicole Reinaga, hecho que provocó la indignación de gran parte de la sociedad jujeña. La madre de la joven asesinada participó hoy de una marcha en San Salvador en donde pidió que se revea la decisión judicial.

Todavía en sillas de ruedas debido a que se recupera de un accidente de tránsito, Elisabet Ramos, madre de Cesia Reinaga, se reunió con Madres y Padres del Dolor, el grupo de familiares que todas las semanas pide por la resolución de los casos de homicidios y femicidios en Jujuy, y a través de la prensa cuestionó el fallo judicial que sobreseyó al menor que violó y mató a su hija.

También te puede interesar: El papá de Cesia Reinaga murió en el choque ocurrido en Santiago del Estero

"El menor era consciente de lo que estaba haciendo cuando violó y mató a mi hija. También los padres que ocultaron el hecho. Hay pruebas mas que suficiente para que ellos vuelvan a la cárcel y esperen el tiempo del juicio", expresó Ramos.

Por otro lado, la madre de Cesia Reinaga aseguró que a través de su abogado buscarán llegar a instancias mayores como la Corte Suprema de Justicia de la Nación para lograr revertir el fallo.

"Sabemos que se va a hacer justicia. Queremos un juicio justo porque todavía hay cosas que faltan investigar para conocer qué es lo que pasó con Cesia. Ellos tienen que ser condenados por toda la maldad que hicieron con mi hija", sumó Ramos.

Por último, la madre de Cesia Reinaga manifestó que a pesar del dolor, mantienen la firmeza para seguir luchando por justicia. "A través de las marchas manifestamos que no estamos para nada conforme con lo que dictaminó la justicia. Agradezco a los amigos, vecinos y familiares por el acompañamiento. A pesar de todo tomamos con mucha fe que esto se va a revertir".

También te puede interesar: Fue sobreseído el violador y asesino de Cesia Reinaga porque cometió el crimen a los 13 años

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora