Jujuy Ahora

Unas 60 personas intentaron tomar tierras en Perico: la Policía custodia un predio

Un nuevo intento de usurpación tuvo lugar en la mañana de hoy en esa ciudad.

carpa-ok
carpa-ok

04-07-2022 13:52

Unas 60 personas intentaron tomar tierras este lunes en un sector de la ciudad de Perico. Hay permanencia de la Policía para evitar que se concrete.

En mañana de hoy el sector denominado “La Costanera” fue escenario de un intento de usurpación de terrenos. Hubo momentos de tensión y hay presencia de policías que evitan que las familias se asienten en el lugar.

"La Costanera amaneció con un grupo de personas que quiso usurpar. Ahí existe un problema porque a cuatro o cinco cuadras de ese sitio hay un terreno denominado "Solá" donde se sortearon 60 lotes. Resulta que ahora apareció un vecino propietario de un terreno colindante que pretende hacer una prescripción. Esto está judicializado. Hay personas que no puede acceder al terreno y por eso había permanencia de personas tanto en La Costanera como en Lote Solá", explicó Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial de la Provincia.

Por otro lado, el funcionario aseguró que la mayoría de los intentos de toma de tierras están dirigidos y organizados. "Alguien envía a las personas a usurpar".

El secretario de Ordenamiento Territorial señaló además que el Gobierno de Jujuy intentará solucionar el problema para las familias afectadas. "La Provincia sostiene que los terrenos son de Finca El Pongo, incluso la Corriente Clasista y Combativa construyó un complejo habitacional en ese sector. Estamos analizando una posible solución para las familias que resultaron sorteadas".

Personal de la Unidad Regional Nº6 se encuentra desplegado en el predio para evitar que se concrete la toma.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora