Jujuy Ahora

Editorial: el Justicialismo fue dejado de lado en la visita de Alberto Fernández a Jujuy

Guillermo Jenefes analizó los hechos políticos más destacados de la provincia y cuestionó al Presidente.

guillermo-jenefes-y-claudia-figueroa-en-detras-de-las-noticias
guillermo-jenefes-y-claudia-figueroa-en-detras-de-las-noticias

04-07-2022 21:51

En el retorno de Detrás de las Noticias a la pantalla de Canal 7, Guillermo Jenefes analizó los hechos más destacados de la política provincial y nacional, acontecidos durante las últimas jornadas y estrechamente vinculados al arribo de Alberto Fernández a Jujuy.

En un principio, el conductor del ciclo decidió responderle a Juan Grabois, "que cuando vino el Presidente a visitar a Milagro Sala le dijo que tenía que poner las bolas sobre la mesa e indultarla". En ese sentido, expresó: "debo decirle primero que para que haya indulto presidencial debe existir un delito federal, y Milagro Sala está juzgada por delitos cometidos en Jujuy y es la Justicia de Jujuy la que debe resolver y es el gobernador quien debe resolver si da o no el indulto".

"En segundo lugar, debe existir una sentencia con autoridad de cosa juzgada que condene a Milagro Sala, y en este momento creo que sólo hay un fallo confirmado que fue por el huevo que recibió Gerardo Morales cuando visitó el Colegio de Ciencias Económicas", completó el ex vicegobernador.

Seguido, Jenefes expresó: "yo respeto el principio de que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contario, pero los jujeños y los justicialistas no nos merecíamos que el Presidente llegara con un objetivo que es visitar a una persona no afiliada al PJ".

"Tengo autoridad para hablar en el tema de Milagro por cuanto mi casa fue atacada 3 veces, este canal fue atacado varias veces y varias veces se amenazó a periodistas de la empresa", detalló el conductor de Detrás de las Noticias y sumó: "en el hotel que también pertenece a mi familia los pasajeros tenían que esquivar las sentadas en el Instituido de Vivienda y eso provocaba un daño económico a nuestro establecimiento hotelero".

Bajo la misma línea, afirmó que "a fuerza de decir verdad, no hubo una voz, ni de la oposición ni de mi partido, cada vez que se atacaba a alguna casa mía o empresa de nuestra propiedad que dijera 'Guillermo, ¿necesitás algo?'. En ese entonces yo era senador y me quejé en el Senado de la Nación pero no recibí ninguna respuesta. Salvo una vez que atacaron Canal 7 y salió una resolución cuestionando un ataque a un medio de prensa".

"Tengo el derecho de opinar por cuanto muchos hablan hoy y se llenan la boca en contra de Milagro Sala pero cuando fuimos Gobierno no había ningún jujeño ni ninguna empresa jujeña que dijera nada. Y eso me dolía profundamente. Yo era un crítico, lo decía públicamente. Y, a fuerza de decir la verdad, Milagro Sala en la Legislatura de la Provincia se comportó correctamente siempre", expresó y reconoció Jenefes.

Continuando con su desarrollo, consideró que "Milagro Sala es una política presa y no una presa política y debe rendir ante la Justicia de la provincia por los hechos de los que se la acusa y la Justicia determinará realmente si corresponde o no su detención o su condena".

Por otra parte, el exfuncionario se dirigió a Alberto Fernández con el objetivo de manifestar "que dejar la Capital Federal en medio de un incendio fue un acto que implicó no sólo atentar en contra de los jujeños, no sólo ayudar a dividir más el Partido Justicialista sino fortalecer a Gerardo Morales, a quien le tiraron un córner y metió un gol porque salió en todos los medios nacionales hablando de la venida del Presidente de la República".

PLANTEO EN EL SENADO

Por último, Jenefes indicó que "en el Senado de la Nación se planteó por un senador de Jujuy que no había constitucionalidad en la provincia", a lo que respondió: "sí existe la constitucionalidad, tenemos un gobernador elegido por más del 50% de los votos, tenemos una Legislatura en la que hay una amplia mayoría radical por el voto de los jujeños".

Finalmente, recordó que "en el Poder Judicial dos integrantes que asumieron al Superior Tribunal fueron sometidos a juicio político fogoneado por el Gobierno provincial y renunciaron. Hoy hay 6 miembros y espero que el gobernador de la provincia se tome su tiempo para volver a integrar una mayoría, de tal manera de que no se hable de una Justicia radical sino de una Justicia objetiva para todos los jujeños".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora