Jujuy Ahora

Vecina heroína: el crudo testimonio de la mujer que salvó al bebé de Fraile Pintado

Cecilia logró rescatar a un bebé de los brazos de su madre de 16 años, que intentaba matarlo.

04-12-2018 18:07

El caso de una madre de 16 años que intentó ahogar a su bebé de 11 meses en Fraile Pintando conmovió a la sociedad. El pequeño fue salvado por una vecina, que intervino y luchó para salvaguardar su vida.

Cecilia Roblez dio su crudo testimonio al medio “La guía y la noticia” de Fraile Pintando, donde relató todo lo ocurrido, y cómo logró rescatar al menor de los brazos de su madre.

Todo comenzó cuando la vecina de Libertador escuchó gritos en la calle, observó qué sucedía y descubrió que una pareja discutía y “tironeaba” a un bebé “como si fuera un muñeco”.

Cecilia les advirtió que dejaran de tratarlo así, y al notar que no lo hacían se dirigió hacia ellos: “cuando llego la madre estaba muy alcoholizada, tenía los ojos muy rojos, estaba muy perdida”.

La joven le dijo que no se metiera, y vociferó “él sabe que yo no quería ese bebé, lo voy a cagar matando, lo voy a tirar al canal”. Tras ello sacó un cuchillo de la cintura e intentó herir a su expareja, que cargaba al bebé, por lo que Cecilia decidió cubrirle el rostro, para que no fuera lastimado.

En esa situación, el padre del pequeño salió corriendo con él en brazos y fue perseguido por la mamá del niño y la "vecina heroína". En un tramo del trayecto la joven alcanzó al sujeto y le quitó a la criatura.

Cecilia continuó siguiendo a la adolescente, y en un sector de una arteria observó que envolvió al bebé e intentó introducirlo en un charco de agua, por lo que decidió intervenir: tomó al bebé y huyó con él.

La vecina destacó que mantuvo al bebé consigo, a pesar de que la joven -que ahora se encuentra detenida e imputada por tentativa de homicidio- la golpeó en la espalda.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora