Jujuy Ahora

Un operario resultó herido en Mina El Aguilar por la caída de una roca

El obrero sufrió una fractura en la pierna izquierda y está internado en una clínica de la capital jujeña. Otros dos compañeros sufrieron golpes leves.

mineros
mineros

05-12-2018 08:08

Un operario de Mina El Aguilar sufrió ayer por la tarde una fractura en el fémur de su pierna izquierda al ser golpeado por una roca que se desprendió de una de las paredes laterales de la mina. Otros dos operarios que estaban con él sufrieron golpes leves.

El accidente se produjo cerca de las 17.15 de ayer, y luego de media hora, llegó a la zona del accidente una brigada de rescate que asistió a las víctimas, y las trasladó al hospital de El Aguilar, en donde recibieron las primeras atenciones.

El obrero que sufrió la fractura en el fémur fue trasladado por la noche a una clínica de la capital jujeña, en donde permanece aún en observación.

“No fue un derrumbe como se dice. Fue la caída de un “tojo” lateral, una roca que atrapó a un compañero”, aclaró en diálogo con nuestro medio Carlos Trejo, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), delegación Jujuy.

“A los otros dos compañeros que estaban con él no les pasó nada, más allá del susto y algunos golpes por la caída de las piedras del techo de la mina”, detalló.

Trejo resaltó que “el trabajo en la mina es súper peligroso y tenemos el problema de la caída de los tojos”, y llamó la atención de las autoridades de la Dirección de Trabajo por los constantes reclamos que presentan por cuestiones de seguridad. “Permanente estamos reclamando y no nos reciben”, cuestionó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora