Jujuy Ahora

Jujuy se sumó al Paro Nacional de Mujeres: “No queremos ni una muerta más”

La concentración fue en Plaza Belgrano y marcharon por calles céntricas.

05-12-2018 19:23

En el contexto del Paro Nacional de Mujeres, en la tarde del miércoles se llevó a cabo en Jujuy, como en distintas provincias del país, una marcha solicitando justicia por aquellas mujeres que fueron víctimas de femicidios y violaciones.

“Marchamos en todo el país porque no queremos ni una muerta más, pedimos el enjuiciamiento como corresponde y que se haga justicia”, detallaron referentes de distintas organizaciones que llegaron hasta Plaza Belgrano.

Cabe destacar que a nivel nacional, también se marchará por Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en el año 2016. Semanas atrás se conoció que el tribunal de Mar del Plata decidió absolver a los tres imputados por el crimen de la joven, siendo condenados a 8 años de prisión por venta de droga.

"Tomamos el fallo de Lucía como una provocación del sistema judicial contra las mujeres que se organizan para luchar contra la violencia de genero", expresaron desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.

También te puede interesar: Absolvieron a los acusados por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez

Asimismo, otro de los pedidos que se vieron reflejados en la marcha fue sobre el caso de la jujeña Gladis Choque, quien fue asesinada en 2017 por Ezequiel “Flaco” Vilte, quien había llegado a juicio bajo la imputación de “femicidio” pero luego la carátula del hecho fue modificada.

También te puede interesar: Condenaron a 15 años de prisión al asesino de Gladis Choque

De esta manera, en las diferentes movilizaciones que se produjeron en la Argentina, las consignas fueron: “Basta de Justicia Patriarcal”, “Lucía somos todes”, “Juri y destitución de los jueces”, “Revocación del fallo” y “Basta de travesticidios”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora